logotipo ocagra construciones

OCAGRA CONSTRUCCIONES

CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS 

Podríamos contarte sencillamente que Ocagra es una firma granadina de construcción, rehabilitación y reformas que nació en el año 2000, recogiendo el testigo de una amplia experiencia anterior. Podríamos hacerlo, dándote paso a nuestra sección de servicios y de trabajos realizados. Pero a nosotros nos gustan las historias, sobre todo si son buenas. Así que, si quieres, te contamos la nuestra.

¿Te has fijado en nuestro logo? Su esquema de colores combina el marrón y el azul, como símbolo de los dos elementos que contienen nuestra filosofía y andadura.

El marrón, referente a la tierra, lo sólido, la parte tangible del construir. Evoca el esfuerzo y la dedicación necesarios para transformar los elementos que nos ofrece la naturaleza en materiales y estructuras para vivir. Apunta también, como fundamento de las obras, a la firme base de experiencia que más de 35 años de trabajo nos han permitido atesorar.

El azul, símbolo del agua, de lo fluido, de la dimensión creativa del edificar. Hace referencia a la sensibilidad y el genio, a esa chispa de invención que nos ayuda a imaginar nuevas soluciones y consigue que cada proyecto sea único. Está igualmente ligado a lo cambiante, es decir, a la innovación como complemento de la tradición y la experiencia. Hace presente nuestra apuesta por el aprendizaje continuo y la renovación de nuestro modos y técnicas de trabajo.

Al igual que la tierra y el agua se mezclan para componer la unidad básica de una edificación, que es el ladrillo, en nuestro camino hemos ido descubriendo que la inspiración y el trabajo duro son dos partes de un todo que debe cuidarse y modelarse con el tiempo, permitiendo que las ideas pasen del papel a la realidad.

Y lo hemos aprendido gracias a una amplia variedad de apasionantes desafíos en los que hemos tratado de dar lo mejor de nosotros mismos. Reformando desde viviendas a locales comerciales, pasando por portales comunitarios, hoteles de lujo, farmacias y centros médicos. Rehabilitando desde casas históricas a bloques completos de apartamentos, sin olvidar edificios religiosos de alto valor patrimonial. Construyendo naves industriales o edificaciones residenciales desde cero.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo más abajo o entra en nuestras secciones de servicios y trabajos realizados. Comprobarás que lo nuestro no son solo historias, sino sobre todo hechos.

 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

El mar está lleno de peces y el mundo de la construcción abarrotado de opciones. De todos los tamaños, colores y gustos. Así que ¿por qué confiar en nosotros? ¿Qué nos distingue y hace competitivos?

Saber hacer

No basta solo con trabajar duro y bien durante muchos años. También es necesario contar con los conocimientos más sólidos y las metodologías más innovadoras. En Ocagra sabemos conjugar la dimensión científica y técnica desde el momento de proyectar con la experiencia práctica y el buen hacer de nuestro equipo a pie de obra. Para que hasta el último ladrillo esté en su sitio desde que aparece en la pantalla del ordenador hasta que se coloca con esmero en su lugar.

Referencia

Acometer una obra no es como comprar un paquete de pipas en la vuelta de la esquina (desde el más profundo respeto a las pipas). Se trata de una inversión pensada para durar y ciertos imprevistos pueden salir al paso a lo largo de los años. Trabajar con nosotros supone confiar lo que te importa en las manos de una firma reconocida, que estará ahí siempre que lo necesites. Por supuesto, implica también la tranquilidad de contar con las garantías y trámites legales que aseguran no llevarse sorpresas desagradables en la realización de tu proyecto.

Flexibilidad

Como podrás ver en su sección correspondiente, en Ocagra nos hemos enfrentado a todo tipo de desafíos y de presupuestos. Desde alicatar un baño hasta hacer realidad un hotel de lujo en el centro de la ciudad. Ello significa que tenemos el bagaje y la creatividad necesaria para adaptarnos a tu bolsillo y a tus ideas. Con imaginación y realismo para que las cosas salgan como es debido.

LA DIRECCIÓN

 

Juan Miguel López López (Granada, 1959) comienza a trabajar como arquitecto técnico en 1982, colaborando en años sucesivos con diversas e importantes compañías del sector de la construcción.

Tras haber adquirido una valiosa formación teórica y práctica en la proyección y ejecución de obras de muy diverso calado, en 1994 decide ponerse al frente de su propia empresa, que en el año 2000 rebautiza bajo el nombre de Construcciones Ocagra. Desde entonces lleva la dirección de nuestro equipo, acompañando al cliente desde el primer momento y supervisando con atención cada fase del proceso.

Con su amor por los detalles y la firme convicción acerca del valor de una obra proyectada y ejecutada con elegancia, su larga carrera profesional constituye la dimensión de la experiencia y el buen hacer que avalan el trabajo de Ocagra.

EL EQUIPO 

 

En Ocagra somos conscientes de la importancia de cuidar nuestra plantilla y de coordinar un buen trabajo en equipo como garantía de excelencia.

Por eso escogemos con atención todos y cada uno de los miembros que integran nuestra nómina de profesionales.

Desde la sección de apoyo técnico e innovación hasta el último de nuestros operarios, pasando por un elenco de oficiales con dilatada experiencia en el seno de nuestra firma. Igualmente, solo colaboramos con empresas externas cuya trayectoria y resultados conocemos de primera mano.

En pocas palabras, nos une el amor al oficio y el respeto por una profesión cuya mejor recompensa es tu satisfacción. Solo así podemos construir ese espacio con el que sueñas.

Un espacio a la altura de tu vida.